Sobre Nosotros
Descubre el maravilloso mundo de la alpaca de nuestra mano.
En lengua quechua, Munay significa querer, amar y unidad. Fruto de la ilusión de dos hermanos en querer unir dos culturas tan distintas y amadas como la europea y la andina nació Munay, una exclusiva colección de accesorios y complementos de la lana más noble y fina de alpaca.
Nuestro objetivo es hacer que una de las fibras mas exclusivas y de alta calidad del mundo llegue hasta nosotros por medio de una marca única, capaz de mostrar y hacer sentir a aquel que prueba nuestros productos su gentileza, suavidad, calidez y extremada resistencia.
Queremos traer a Europa el misterio y la magia de los Andes a través de la mejor moda, difundiendo los secretos mejor guardados del Imperio Inca.
Munay
Aspiramos a ser una marca ejemplo de calidad, elegancia y responsabilidad social.
Cada una de nuestras piezas está diseñada con el mismo nivel de tradición de los antiguos incas, con el cuidado de los mejores artesanos peruanos y con el cariño y dedicación que dos jóvenes emprendedores ponen en esta pequeña aventura, siempre asegurando los mas altos niveles de calidad.
La lana de alpaca es una fibra ligera, suave y resistente que tiene propiedades térmicas únicas debido a los bolsillos de aire microscópicos encontrados en su interior.
Estos bolsillos permiten que la piel transpire a través de las fibras en días cálidos, y de la misma manera retiene el calor en temperaturas bajas. Se trata de un tejido natural que pertenece a las llamadas fibras nobles, como el mohair, cashmere o la angora, dotado de gran elasticidad.
El proceso
La alpaca es trasquilada con cuchillos o tijeras por lo general una vez al año, siendo su color variado (hasta 22 colores). Las tonalidades presentan un rango muy rico, desde el blanco al negro, pasando por tonos intermedios de marrón, gris y colores naturales. Esta es una característica que no es posible encontrar en otras fibras nobles utilizadas para la fabricación de textiles.
Garantía de Calidad
Alpaca Fleeze: es la fibra que se obtiene del esquilado habitual de la alpaca y mide entre 25.5 y 26. micrones de diámetro.
Baby Alpaca: se obtiene del primer esquilado de la vida del animal y presenta mayor calidad, ya que se trata de un pelo más suave que el de los esquilados posteriores. El término “baby” no hace referencia a la edad del animal, pues todos ellos necesitan alcanzar la edad adulta (3 años) antes de estar listos para su primerm esquilado. La Baby Alpaca mide 2 micrones de diámetro.
Royal Alpaca o Premium Baby Alpaca: es la variedad de mayor calidad por tratarse de una selección de las mejores fibras de baby alpaca, que normalmente son las situadas en el lomo y más cerca de la piel. El diámetro del pelo es de unos 19, micrones.